Edward Elric - Fullmetal Alchemist 5 -->

sábado, 16 de marzo de 2013

Reseña: Fruits Basket

Titulo: Fruits Basket
Mangaka: Natsuki Takaya
Tipo: Manga y Anime
Año: 1999
Genero: Drama, Fantasía, Romance, Comedia
Capítulos: M - 136 A - 26
Tomos:  23
Estado: Terminado
Argumento: La historia gira torno a Tohru Honda, una chica que recién perdió a su madre en un accidente automovilístico y quien por diversas razones termina viviendo en la casa de los Soma. Poco después de su llegada descubre que la familia Soma sufre de una maldición por la cual si se es abrazado por alguien del sexo opuesto se convierte en un animal del Zodiaco chino.
Romance, comedia, valores, enseñanzas.. tortuosos momentos, nostálgicos recuerdos, personajes entrañables, giros dramáticos, un final inesperado, la promesa de una secuela que quizás nunca llegue, una protagonista que por si misma vale desvelos, recuerdos y enardecientes sentimientos.. todo eso y mucho más encontrarás en el manga de Fruits Basket.
Opinión Personal: Fabuloso. Simplemente una hermosa historia, varias reflexiones para todos y bastantes enseñanzas, sobretodo en el manga. Me ha gustado bastante. Los personajes son simpáticos y tiernos. Podrás amarlos y odiarlos, por todas las acciones que harán. Te refleja varios conceptos de la vida, como es el aceptarse a si mismo, el no juzgar a los demás, en luchar para triunfar, en proteger lo que mas amas, en hacer lo correcto, en la verdadera gratitud, en los verdaderos amigos, la envidia, la oscuridad de uno mismo que uno siempre guarda en secreto, las imperfecciones de las personas, en fin un sin numero de enseñanzas que te marcan y te hacen valorar no solo a ti, sino a los demás. No encontré ningún punto desagradable de la historia, me ha gustado tal y como esta, es 100% Recomendable.
Nota: 9.2 (MANGA) 8.0 (ANIME) ---> [Cubre hasta el tomo 6 del manga]


Descargar AQUÍ

Leer AQUÍ



Les dejare algunas de las frases de este sensacional manga/anime


"Quererse a uno mismo... ¿cómo se descubre el lado bueno de uno mismo? Yo sólo conozco mi lado negativo, y por eso me odio. La primera vez que empecé a quererme a mí mismo fue cuando alguien me dijo 'Te quiero'. Siendo aceptado y querido por otra persona conseguí comenzar a olvidarme un poco de mí mismo y empecé a quererme un poquito". 

Yuki

"Lo que más asusta... lo que más duele... es ser despreciado por alguien al que quieres de verdad".

Tohru

"Yo creo que quiero vivir conservando todos mis recuerdos, por muy dolorosos que sean. Aunque sean recuerdos que me hagan daño. Aunque en ocasiones llegue a desear olvidarlos. Creo que si los conservo, si soy valiente, llegará el día en que seré más fuerte que ellos".

Momiji

"No sueltes mi mano... ni en los momentos felices, ni en los momentos tristes, no sueltes mi mano aun cuando el tiempo siga transcurriendo" 

Kyo

"Yo deseo que encuentres la felicidad, que seas amada por muchas personas. Aun si te vuelves insegura o cometes errores, al final vive una vida de la que puedas estar orgullosa, una en la que puedas decir: Realmente me esforcé"

Kyoko


5 comentarios:

  1. yo lo he leído!!! y me encanta:)

    besos

    ResponderEliminar
  2. A Fruits Basket lo conocí por mi mejor amiga que me mostró el primer capitulo y me canto la cancion del final. Al principio no le di mucha importancia pero luego en mi país salieron los tomos y como amo leer mangas decidí leer el uno y no pare! hasta ahora leí el 5 porque tardan por la transportaciones pero aun así los espero todos los meses con ansias y cada tomo es único. Llore mucho con la historia de Momiji...

    Un besito grande y gracias por darme ánimos <3

    ResponderEliminar
  3. No lo he visto y no me llama la atención, pero me encantaron las frases de Tohru y Kyo. *,*

    Aaaaay Gaby, se me había olvidado comentarte la entrada del crepe Jaja que torpe :3. Bueno, quiero decirte que lo encontré hermoso *-*, es que yo también soy de hacer ese tipo de cosas, a mí ex (y a su mamá) le gustaban mucho las galletas (: y para la navidad del 2011 no tienes idea de cuántas galletas le hice jajajaj, no sé si te acuerdas pero anduve una semana entera con dolor de manos por tanta fuerza que hice jajajaja.
    Y bueno, que lindo que Daniel te diera un abrazo y todo :'), lo dejaste loco con tu regalo jeje c: y mmm por algo se porta cariñoso y más amable ahora, ¿eh? A veces un pequeño detalle hace la diferencia.
    No sé qué decirte, a mí me encanta cocinar postres y todo eso, aunque ya no puedo porque estoy a dieta jajajaja ):

    Un besito, Gaby :) espero que estés súper bien!

    Pd: quiero saber qué "cosillas casi no revelantes" pasaron :$ ajjaja

    ResponderEliminar
  4. No lo he visto, gracias por la recomendación! :D

    ResponderEliminar
  5. HOLAAA hermanita!!
    hay no la eh visto mmmmm
    definitivamente me eh dado cuenta que si hay muchos animes y mangas XD

    es como un mundo sin final O.o

    ResponderEliminar